Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Criticario Misantrópico
Opiniones, críticas, memorias, escritos personales, misantropía...
Sobre mí
FOTO

Francisco Bravo

Escritura y música

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Se comenta...
Más leídos
» 300: La película fascista...
» Al otro lado del teléfono
» Ella
» Eritrea Prohíbe la ablación
» Ilegalización de Batasuna [España]
» Los compañeros
» Maldita tecnología
» Prohibición de la manifestación de Luis Jesús miranda alias “anticristo”
» Servicio de Atención al Cliente
» Tarifa plana para beber en Alemania
Tópicos
» Criticario (6)
» Memorias de un ex-teleoperador (3)
» Personal (1)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
07 de Abril, 2007 · Criticario

300: La película fascista...

Yo es que no paro de alucinar de cómo ciertos individuos pueden tan siquiera pensar que 300 es un filme con contenido fascista, e incluso nazi como he podido leer en algunos comentarios.

Para explicar este fenómeno sin sentido he pensado en 3 posibilidades:

 

1 – Subnormalidad

2 – Borreguismo

3 – Agitar a las masas

 

En cualquiera de los casos expuestos creo que se pone de manifiesto el fracaso humano, otro ejemplo más de cómo avanzamos en tanto que raza, a un inexorable y merecido fin; pues o bien la gente no sabe usar su cerebro correctamente, o no es capaz de impedir que le digan como han de hacerlo, idea que nos lleva al tercer grupo.

 

En cualquier caso me gustaría saber si tan si quiera se pueden justificar estas aseveraciones sobre el filme. Aducir que existe algún tipo de discriminación hacia algún determinado grupo racial se hace arto complicado, si tenemos en cuenta que los supuestos “fascistas” son objeto de un intento de extorsión y de un conato de invasión (no sé que pasó históricamente después de aquello), y que no son precisamente blancos de piel. En cualquier caso he llegado a pensar que quizá la lógica de todo esto se disponga de manera en la que sean los “malos” de la película los que irradian este tipo de actitud fascista con respecto a aquellos a los que pretenden invadir.

 

Polladas a parte creo que hay algo bastante claro, y es que si analizamos cualquier conflicto histórico, que en la mayoría de los casos habrán sido provocados por afán de conquista, podremos encontrar ejemplos de discriminación hacia los otros pueblos, o de un rechazo tangencial totalmente justificado contra los invasores.

 

Sobre la fidedignidad con la realidad, no tengo mucha idea y supongo que los entendidos podrán constatar un buen número de cagadas, o licencias, que diferencian aquella distanciada realidad del filme. En cualquier caso, pienso que no hay que tratar de buscar muchas similitudes entre la realidad pasada y esta ficción ya que no es otra cosa, pero supongo que puede ser más duro de aceptar

 

No he leído el cómic y en cualquier caso para criticar la película supongo que no es imprescindible mientras no se trate el aspecto de la adaptación en sí.

Para mi como película es mediocre. Lo que quiere decir que está por encima de la media de la mayoría de basura cinematográfica con la que nos bombardean desde EEUU. El guión es convencional con accesos poéticos, lo cual se agradece; el maquillaje y el vestuario es correcto y el tratamiento de la imagen y la fotografía brutal. Es aquí donde la película hace su verdadero hincapié, donde probablemente para resaltar la esencia de cómic de la que se nutre, se traza un nuevo horizonte que fue abierto por películas como Gladiador, Pich Black o Vidoq, y que se lleva mucho más allá.

 

Personalmente creo que se trata de una película exquisita de visionar por su calidad visual y una más que correcta dirección matizada con algunas escenas magistrales. A nivel general considero que como película (de manera completa) no tiene un gran mérito pues el guión ha sido adaptado de un cómic que a su vez está basado en un hecho histórico reinterpretado.

 

La he metido en el cajón de películas que hay que ver (sobretodo en cine), pero que no te van a asombrar más allá de las cuencas oculares, pues no hay carga argumental ni un elaborado trabajo de guión.

Palabras claves , ,
publicado por bulldozzzer a las 21:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad