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08 de Abril, 2007 · Memorias de un ex-teleoperador

Al otro lado del teléfono

En mis desventuras como telefonista, como nos llamábamos de manera burlona por la manera de referirse a nosotros de un cliente: Yo no quiero hablar con telefonistas... decía; me vi danzando entre situaciones que van desde ser el último eslabón de la estrategia de evasión judicial de una empresa, hasta otras en las que había de hacer frente de manera digna y justificada a todas esas publicidades no engañosas según la ley, pero que equivocan a todo el mundo en varios miles de euros cuando el proyecto de compra de un vehículo cobra forma en el seno de una familia.

 

¿Alguna vez habéis pensado como se siente un teleoperador? ¿Qué pasa por la cabeza del que está al otro lado del teléfono? ¿De que antes y después de atenderos a vosotros lo ha hecho y hará a otras decenas de clientes y que probablemente todos no sean tan educados y tranquilos como algunos de vosotros?

 

Sin ánimos de generalizar y basándome únicamente en mi experiencia, me atrevería a decir que cualquier persona con un mínimo de humanidad y sensibilidad tiene bastantes posibilidades de sentirse por momentos incómodo, inútil o incluso malvado, pues los días de trabajo en un centro de atención al cliente a menudo se suceden entre impotencias y rabias pasajeras tras “conversar” con docenas de clientes vejados por los que retuercen para su beneficio esta sociedad de consumo. ¿Queréis saber para que estamos ahí? ¿Cuál es nuestro verdadero cometido? Estamos para recibir los golpes de consumidores irritados en exceso y pagar por los errores, incompetencias e inutilidades de otros; para dar capotazos a los clientes a ver si se cansan y dejan de reclamar cosas que por sentido común, les corresponde; para cansarles antes de que lleguen a los juzgados y se conformen con una reclamación que en ocasiones no sirve para mucho y que en ciertos casos es desatendida; obtener los datos de los que llaman para saber el precio de un vehículo y poder así utilizarlos para mandarles publicidad; para responder por qué los algunos servicios oficiales de venta de vehículos y/o reparación de los mismos, se inventan excusas para sacar beneficios o ahorrarse una promoción y sobre todo para aturdir al cliente entre decenas de servicios subcontratados a los que poder desviarle para ir escurriendo el bulto...

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publicado por bulldozzzer a las 09:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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