Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Criticario Misantrópico
Opiniones, críticas, memorias, escritos personales, misantropía...
Sobre mí
FOTO

Francisco Bravo

Escritura y música

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Se comenta...
Más leídos
» 300: La película fascista...
» Al otro lado del teléfono
» Ella
» Eritrea Prohíbe la ablación
» Ilegalización de Batasuna [España]
» Los compañeros
» Maldita tecnología
» Prohibición de la manifestación de Luis Jesús miranda alias “anticristo”
» Servicio de Atención al Cliente
» Tarifa plana para beber en Alemania
Tópicos
» Criticario (6)
» Memorias de un ex-teleoperador (3)
» Personal (1)
Nube de tags  [?]
Enlaces
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
07 de Abril, 2007 · Criticario

Ilegalización de Batasuna [España]

Yo pienso que en todo esto hay un grave problema de confusión de términos. Es muy bonito el ideal de estado de derecho y supuestas libertades en el que creemos vivir. Parece que muchos no han entendido estas palabras en su justo sentido.

 

Vivir en un estado de derecho no significa libertinaje infinito. Mi visión radical de las cosas y mis pensamientos un tanto descarriados y a veces anarquistas, son quimeras que se pasean por mi cerebro como reacción a la realidad. Por muy democrático que sea un estado, por muchas libertades que se diga que hay, tiene que haber unas normas de conducta. Una sociedad no funciona si no hay unas reglas, y por su puesto las hay queramos verlas o no, y tiene que haberlas queramos aceptarlo o no, pues ha de ser así por el bien de la mayoría ya que el método dictatorial ni funciona ni satisface y el opuesto por simple lógica tampoco. No se trata de visión, ni de izquierdas y derechas, ni de nacionalismos, ni de ridículas posturas políticas con las que tanta gente sin personalidad trata de identificarse porque su vida está vacía y no saben que hacer de ella. Es una realidad objetiva, hacen falta reglas sociales y de comportamiento, y permitir la legalidad de un partido claramente vinculado a ETA, es una burla a la sociedad y a la coherencia además de un insulto a las familias de aquellos que han sido asesinados y una falta de respeto a ellos mismos.

 

No se trata de una postura nacionalista, ni fascista, ni ninguno de esos adjetivos tan chulos y que tanto llenan la boca de quien encuentra apropiados meterlos en las conversaciones para satisfacer sus convicciones políticas demonizando o tiñendo de perversidad los actos ajenos. Nada de eso, se trata de una postura de coherencia. Es tan simple como pensar: ¿como estado apoyamos la existencia de un partido que respalda políticamente el asesinato? Dejar de nuevo a Batasuna reencarnarse quizá no es un paso atrás, pero jamás será un paso adelante. El estado español, como cualquier estado, es un organismo que avanza hacia una unidad y una organización de asesinos no es más que una clara afrenta a la libertad, ¿estamos poniendo en una balanza coartar la libertad de la formación de un partido y en el otro la del derecho a la vida? Creo que no hay parangón posible, pues si la ilegalización de este partido puede ayudar en un futuro a minar a esta organización, ha de hacerse sin lugar a dudas.

 

España se ha comportado como un niño torpe durante muchos años frente a este problema por culpa de la herencia franquista y los miedos infundados por las consecuencias de acciones más radicales. Podemos seguir viviendo en el país de las maravillas, pensando que vivimos libres y democratizados, dejando que cualquier aberración surja de la nada para reclamar una porción de su retorcida versión del libertinaje democrático. Cuanto más transigente es un estado, más peligra su integridad y el estatus de la ciudadanía, pues el precio a pagar por la pluralidad, la libertad de expresión y la de acción. Si el sabio huye de los extremos, por algo será…

 

Lo más triste de todo es que pese a tanto revuelo y tanta queja, las razones para la ilegalización son bastante simples y obvias, y parece ser que rodear con facilidad estos inconvenientes que impiden la creación del partido, es tan sencillo que muy probablemente consigan su propósito cambiando un par de tonterías, eso suponiendo que esas firmas que están recogiendo no fueran suficientes.

 

Palabras claves , , ,
publicado por bulldozzzer a las 21:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad